La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

BRANDING PERSONAL

Explicando que es el branding personal en un taller, alguien me dijo que si servía para aumentar el ego, me sorprendió, nunca lo he visto así… pero regresemos ¿Qué es el branding y para qué sirve trabajar en él?

El branding es el proceso de construcción de la marca personal, que básicamente es la construcción de una reputación que nos sirva para alcanzar ciertos objetivos personales y profesionales, tal cual si fuéramos un producto que queremos posicionar bien en el mercado, lo haremos con nuestro nombre, ampliar o generar una red de contactos, ganar prestigio, crédito y sobre todo autoridad en determinado tema, volvernos un referente, para que cuando alguien quiera saber quien es el mejor en cierta área, el primer nombre que se mencione sea el nuestro.

Y no, no es por ego, no es por buscar la fama, de hecho, esta llega si trabajamos bien nuestra marca personal, y sobre el ego, hay que aprender a gestionarlo porque puede arruinar el trabajo que se está haciendo.

Y quizá dirán que no son figuras públicas y no lo necesitan, pero les aseguro que si se dan la oportunidad de trabajar en su branding su vida cambiara positivamente.

El trabajo del branding inicia con el autoconocimiento, de la misma manera que para vender un producto debemos conocerlo a la perfección, así lo tendremos que hacer con nuestra persona y justo por esta razón les digo, que si trabajamos bien nuestro branding terminaremos siendo, inevitablemente, mejores personas, ya que nos estaremos embarcando en un viaje muy enriquecedor, donde reconoceremos nuestras habilidades y aptitudes, y también las características de nuestro carácter que deberemos modificar para lograr nuestros objetivos. Trabajaremos también con las diferentes maneras en que comunicamos, desde nuestro discurso, el lenguaje verbal y no verbal, postura corporal, manera en la que nos vestimos, colores y estilos que usamos.

Estaremos trabajando en todas las áreas de nuestra imagen y recordemos que imagen es percepción y si, trabajaremos con las percepciones, pero para que nuestro trabajo sea creíble debemos ser congruentes y para eso el branding tiene que ser profundo.

Como decía Pierre Bordieu, acrecentar nuestro capital social (círculo de amistades, conocidos, prestigio etc.) el capital cultural (estudios, aficiones, viajes, experiencias, apreciación del arte, etc.) se traducirá en un mayor capital económico, y esto también nos lo da una buena gestión del branding personal.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)