La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

Multan a Tehuacán por falta de transparencia.

 

El Ayuntamiento de Tehuacán fue sancionado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales Puebla (ITAIPUE),debido a la opacidad en el manejo de información en el tema de seguridad, luego de que el Observatorio Ciudadano interpuso un recurso de revisión del 2019.

La sanción interpuesta de acuerdo al artículo 192 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla estipula que la multa va de los 150 a 1,500 veces la Unidad de Medida de Actualización Vigente.

Juan José Hernández, presidente del Observatorio Ciudadano, señaló que existen 18 recursos de revisión interpuestos en contra del Ayuntamiento desde el 2020 en diversas áreas en donde se han hechos cuestionamientos que la autoridad no ha respondido.

La notificación fue realizada el pasado 7 de diciembre bajo el número de expediente 08/2019 presidencia municipal; la información que la autoridad no proporcionó refiere a la incidencia delictiva en cuanto a sus estadísticas del fuero común y de alto impacto, utilización de patrullas y moto patrullas, llamadas en falso y el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

Por Cinthya Cante de Meganoticias

Leave a Comment

(0 Comentarios)