La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

Se infectan 491 poblanos por coronavirus.

En total 620 personas están internadas en hospitales Covid tras resultar contagiadas de SARS Cov-2

La curva de contagios de coronavirus se mantiene al alza en Puebla, por lo que el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que es necesario que la población actúe con mayor responsabilidad social en las próximas fiestas decembrinas, para evitar un repunte, esto luego de informar que durante este fin de semana fueron confirmados 491 nuevos contagios y 39 defunciones.

La mañana de este lunes, durante la conferencia matutina del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud detalló que el viernes fueron registrados 166 nuevos infectados y 16 fallecimientos; el sábado, 218 casos y 13 decesos, mientras que el domingo el número de contagios fue de 107 y 10 muertes.

Por otra parte, precisó que el número total de casos positivos en la entidad es de 46 mil 141 y en el caso de los fallecimientos, el acumulado llega ya a los 5 mil 702 muertes en la entidad por el virus descubierto en China.

En cuanto a los casos activos, indicó que hay mil 252 con presencia en 71 municipios. Del número de pacientes hospitalizados, refirió que son 620 personas en nosocomios públicos y privados, de las cuales, 107 son asistidas con ventilación mecánica.

Finalmente, desglosó que hasta el momento se han procesado 80 mil 414 muestras en el laboratorio estatal.

En su oportunidad, el secretario de Gobernación, David Méndez, informó que el pasado 19 de diciembre arribó un vuelo al aeropuerto de Huejotzingo –organizado por el Instituto Nacional de Migración-, en el cual arribaron 117 connacionales, de los cuales dos son poblanos que fueron asistidos por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Atención a Migrantes, para poder retornarlos a sus municipios de origen.

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

Leave a Comment

(0 Comentarios)