La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

La bicicleta es el mejor transporte contra el coronavirus.

En medio de la pandemia mundial, las autoridades impulsan el traslado en bicicleta, escapando del sistema de metro, bus o trenes.

Varios funcionarios de distintas partes del mundo hoy reconocen que actualmente hay que ir en contra de todas las recomendaciones diarias sobre el viajar rumbo a diferentes destinos.

Muchas veces escuchamos que nos recomiendan utilizar un auto entre varios para trasladarse al trabajo (en vez de viajar en soledad), o utilizar los vehículos públicos.

El metro, el subte, tren o el bus hoy deben ser reemplazados, teniendo en cuenta que sus barandas o espacios comunes terminan siendo una alternativa peligrosa para terminar siendo contagiados por el coronavirus.

Por ese motivo, la bicicleta está en posición de ser el mejor medio de locomoción, ideal para acudir al trabajo o ir de un lugar a otro.

En 2018 y en base a estudios referidos a la prevención de enfermedades (como el caso de la gripe), se determinó que “existe una correlación clara entre el uso del transporte público y la propagación de la gripe”, y como conclusión, se determinó que la bicicleta está exenta de este tipo de inconvenientes.

En el caso de compartir durante 90 minutos un lugar con alguien con gripe, hay entre un 50 y 90% de chances de contagiarse.

El Mundo es Mejor en Dos Ruedas

Si bien también se puede tomar al running como alternativa, lo cierto es que solamente los maratonistas podrían afrontar largas distancias, mientras que en bicicleta es más frecuente recorrer al menos 20 kilómetros con un esfuerzo menor.

Además, habría que implementar un vestuario con duchas y lugares para cambiarse el vestuario en cada uno de los puestos laborales.

Como si esto fuera poco, el realizar ciclismo trae mayores beneficios: sabemos que al practicarlo, puede ralentizar los efectos del envejecimiento y rejuvenecer el sistema inmunitario.

En medio de la pandemia, en Nueva York las autoridades han alentado a la utilización de la bicicleta por sobre su sistema de traslado en metro, uno de los más eficaces de todo el mundo.

Leave a Comment

(0 Comentarios)