La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

Coronavirus en Tehuacán crece por falta de análisis de movilidad.

El programa Hoy No Circula, fue un factor que no ayudó a reducir la cantidad de contagios, informó el titular del Igavim.

La incidencia de contagios por covid -19 podrían registrar un aumento, debido a que la movilidad de los ciudadanos en muchos puntos de la entidad continúa de manera normal, en consecuencia, los semáforos se mantienen en rojo, informó el titular del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Juan José Hernández López.

Indico que medidas como aminorar la movilidad del transporte particular mediante el Hoy No Circula, fue un factor que no ayudó a reducir la cantidad de contagios de coronavirus en la población, por eso era necesario hacer un estudio de riesgos y movilidad antes de implementar este tipo de decretos, lo cual no se hizo, y por ello tuvo que cancelarse de manera súbita dicha disposición.

El decreto de “Hoy No Circula” inicialmente tenía como objetivo evitar la propagación del virus, por ello tuvieran que diseñar un diagnóstico de los riesgos y tipo de medidas que implicaba el decreto; y fue hasta que vieron los efectos de alza en los contagios, cuando observaron que hubo situaciones que no tenían consideradas inicialmente, hasta entonces decidieron cancelar esa disposición.

A pesar de que el gobierno estatal y federal han señalado factores de riesgo hacia el exterior, hay lugares de reunión donde se concentra la gente sin tomar medidas preventivas como el transporte público, y otros donde los ciudadanos no le dan importancia al riesgo que pueden tener, y es ahí donde debe haber responsabilidad ciudadana.

Es cierto, que aún hay municipios que no tienen indicadores altos de contagio y son principalmente los que están ubicados en las zonas periféricas de las ciudades, por ello deben de cuidar la movilidad que existe, dijo Hernández López.

Información de Milenio.

Leave a Comment

(0 Comentarios)