La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

Entregan plan de movilidad alternativa para Puebla

Entre los beneficios, indican que la bicicleta como modo de transporte permite guardas las distancias mínimas para evitar aglomeraciones.
INDICAN QUE LA BICICLETA COMO MODO DE TRANSPORTE PERMITE GUARDAS LAS DISTANCIAS MÍNIMAS.
El Laboratorio de Espacio Público en México entregó al ayuntamiento de Puebla su propuesta para desarrollar un plan de movilidad alternativa que ayude a mitigar la posibilidad de contagios de Covid-19 en la denominada “nueva normalidad”.

El oficio dirigido a la edil Claudia Rivera Vivanco, así como a Eduardo Covián Carrizales, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad (Semovi) municipal, la organización destaca que para la reincorporación a actividades sociales una alternativa es promover el uso de la bicicleta como modo de transporte en los siguientes meses, pues –dicen—es un modo resiliente en las fases de recuperación, reconstrucción y rehabilitación de la sociedad tras desastres u otras contingencias.

Entre los beneficios, indican que la bicicleta como modo de transporte permite guardas las distancias mínimas para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios de coronavirus; además que promueve la activación física.

Por lo anterior, solicitan a la presidenta municipal de Puebla realizar las gestiones, estudios y acciones necesarias para el diseño e implementación de una estrategia de movilidad alternativa para el periodo de desconfinamiento en la capital, impulsando el uso de otros modos de transporte complementarios a líneas de rutas.

Además piden diseñar e implementar infraestructura ciclista temporal mediante urbanismo táctico en las avenidas de mayor demanda ciudadana, que según la encuesta que realizaron, son el Bulevar Héroes 5 de Mayo, 11 Norte-SUR y el Circuito Juan Pablo II.

Asimismo, en un tercer punto, la organización requirió a Rivera Vivanco otorgarles una audiencia para detallar los argumentos y necesidades que fundamentan su iniciativa.

Leave a Comment

(0 Comentarios)