La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

‘Canelo’ Álvarez, nominado a Mejor Boxeador de la Década

La calidad de Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo cuestionada por parte de la afición al boxeo. Muchos aseguran que los rivales a los que se enfrenta son ‘a modo’, es decir, que realmente no le representan un reto boxístico que le permita dar ese gran salto como uno de los mejores del mundo y ser reconocido por ello.

Sin embargo, pese a las críticas recibidas tras enfrentar a su último rival, el ruso Sergei Kovalev, el pasado mes de noviembre, Saúl Álvarez fue nominado como Mejor Boxeador de la Década, por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, BWAA por sus siglas en inglés. ¿Cómo ves? ¿Podría ser considerado como el mejor de estos diez últimos años?

¿Mejor que Pacquiao y Mayweather?

Hay que destacar que en esta lista de nominados para Mejor Boxeador de la Década el único mexicano presente es Saúl Álvarez, quien en estos años se convirtió en campeón mundial en cuatro divisiones: peso superwelter, medio, supermedio y semicompleto.

Aún con estos triunfos, ‘Canelo’ deberá vencer en las votaciones a auténticas leyendas del pugilismo internacional como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, con quien el boxeador jalisciense ya tiene una rivalidad bastante marcada y quien además no perdió una sola pelea en esta década.

Recordemos también que Álvarez ya enfrentó tanto a Pacquiao como a Mayweather. Contra el estadounidense, ‘Canelo’ peleó el 14 de septiembre del año 2013 en el MGM Grand, de Las Vegas, perdiendo este combate; mientras que el 2 de mayo ganó a Pacquiao. Adicional a estos combates, se menciona también el que tuvo contra Conor McGregor el pasado 26 de julio del 2017, una pelea que causó mucha controversia pues McGregor es peleador de artes marciales mixtas.

saul canelo alvarez nominado a mejor boxeador de la decada 1

¿Quiénes son los otros nominados?

De acuerdo a la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, entre los nominados a recibir también el reconocimiento a Mejor Boxeador de la Década está Andre Ward, otro boxeador retirado al igual que Mayweather y que, tampoco perdió una sola pelea en estos diez años. Los dos últimos combates que ganó fue ante un rival de ‘Canelo’: Sergei Kovalev.

Además de estar nominado a Mejor Boxeador de la Década, Saúl también está considerado para recibir el premio a Mejor Boxeador del Año, junto al japonés Naoya Inoue, al estadounidense Errol Spence Jr., al británico Josh Taylor y también junto a Manny Pacquiao.

Leave a Comment

(0 Comentarios)