La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

“Baby Yoda” aparece frente a líderes educativos internacionales en Monterrey

Un tierno “Baby Yoda” apareció durante una transmisión holográfica frente a los líderes internacionales de la educación que se encuentran reunidos en el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE 2019) en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Durante la conferencia magistral de David Garza, rector del Tec de Monterrey, dio a conocer los avances tecnológicos y la innovación educativa de dicha institución.

Garza abrió su ponencia para hablar de la tecnología de proyección con efecto de holograma que tiene el organismo educativo para dar clases con profesores a distancia, donde se enlazó con el profesor Jacob Escobar para mostrar el funcionamiento del proyecto.

baby yoda aparece ciie 2019 tec de monterrey itesm 1

Escobar detalló que hay 11 salas receptoras en toda el sistema Tec, con dos salas transmisoras que se encuentran en el campus Monterrey y Santa Fe, respectivamente.

“En este año van mil 400 alumnos que han pasado por esta experiencia, y somos 43 los profesores involucrados, usamos este contexto académico en dos modalidades; una es, un profesor diseña este curso para poder llegar a un campus porque no tienen quien dé esa materia, y la segunda es que el maestro diseño donde cada alumno participaría en sesiones críticas para aprovechar la especialidad de los profesores”, dijo Escobar.“Los participantes pueden interactuar con los profesores de manera fluida, como si estuvieran en persona”, agregó.

El rector Garza añadió que actualmente aprovechan dicha tecnología para comunicarse con el centro de innovación que recientemente abrieron en China.

“Por algún motivo que desconozco, los alumnos llaman a estas clases ‘Star Wars’”, dijo Garza, mientras que el profesor Escobar se transformó en un Baby Yoda frente a los líderes internacionales que imparten sus conferencias en la Arena Borregos.

“(Baby Yoda) es nuestro profesor del próximo curso de relaciones intergalácticas, que quizá algunos alumnos van a estar tomando el próximo semestre”, bromeó Garza en el CIIE 2019.

Dicho encuentro, organizado por el Tec de Monterrey, hará énfasis – del 16 al 18 de diciembre – en la transformación de prácticas e innovaciones de modelos educativos a nivel global, donde se reúnen rectores y vicerectores de universidades como Hardvard, MIT, Yale, entre otras.

Esta edición del CIIE cuenta con seis ejes temáticos: Tendencias educativas; Tecnologías para la educación; Gestión de la innovación educativa; Innovación académica de la salud y Formación a lo largo de la vida. En ellos se analizarán las innovaciones educativas que dotarán de habilidades y competencias requeridas para el futuro y se presentarán los avances tecnológicos que propician una generación constante de información.

STREAM DAVID GARZA

Leave a Comment

(0 Comentarios)