La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

Liga MX va por Veracruz; ya lo investiga

La mala imagen que dejaron a nivel internacional las protestas de los jugadores del Veracruz por la falta de pagos de sus salarios ha provocado la reacción de los dueños del futbol mexicano, de tal manera que a través de la Liga Mx abrieron una investigación contra el club jarocho, la cual determinará su condición financiera y, en caso de mantenerse en números rojos, podría llevarlo a la desafiliación del organismo.

Así lo detalló Enrique Bonilla, quien anunció que esta investigación ya fue emitida ante la Secretaría General y los resultados serán evaluados en la próxima junta de dueños, programada para el próximo 3 de diciembre.

“De conformidad con nuestros reglamentos, se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General de la  Federación Mexicana de Futbol inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y han iniciado al Club Veracruz la falta de pagos en controversias nacionales y en controversias internacionales, falta de pago en la cuenta corriente, hechos que por sí mismos ponen en riesgo la competencia, por lo tanto pedimos que se inicie una investigación para que podamos llegar a una conclusión en este penoso tema”, mencionó Bonilla.

Y agregó:

“En términos correctos y reglamentarios se inicia un proceso de investigación donde la parte que está afectando la competencia, en este caso el club Veracruz, tendrá la oportunidad de expresar de manera personal o escrita lo que a su derecho convenga, para que se determine por qué se ha dado esta situación y las consecuencias”.

Por primera vez, Bonilla habla de la posibilidad de que el equipo Veracruz sea desafiliado, aunque también confió en que el dueño, Fidel Kuri, demuestre que puede solventar económicamente la administración del equipo. “Puede terminar tanto en el lado positivo si los alegatos que presente el Veracruz sean convincentes y pueda comprobar que fue un mal momento de flujo que tuvo y que exista la certeza de que va a garantizar el torneo de Clausura 2020, ese podría ser un extremo, el otro que no pudiera garantizar nada y entonces si estaríamos pensando en un proceso de desafiliación”.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, detalló que hasta el momento han recibido un total de 59 controversias de pago por jugadores del Veracruz, añadió que la directiva jarocha también ha pagado un poco de este préstamo aunque no quiso dar montos.

“Qué limpien su porquería”

Anoche, Fidel Kuri, dueño del Veracruz, reiteró que la Femexfut le ha hecho pagar deudas que no le correspondían, de ahí los adeudos que tiene su equipo, además de lanzar el siguiente mensaje: “Si en este momento no hay solvencia o hay un bache financiero es porque la misma federación lo ocasionó; todas las deudas (de administraciones pasadas) que no eran mías, esas porquerías que la federación tenía ocultas me hizo pagarlas; voy a salir adelante, el Veracruz no se va a desafiliar, voy a pagar, voy a salir adelante; que mejor limpien su porquería y se pongan de acuerdo entre ellos”. Y enfatizó que les conviene que pierda la categoría los Tiburones. “Es mejor que se vaya Veracruz a que se vaya el Atlas o que se vaya Chivas o los que están en el descenso”, dijo Kuri, al tiempo que le pidió a los medios que investiguen mejor los hechos.

Sin fichar

Debido a los adeudos que tiene y en caso de no resolverlos, Veracruz estaría inhabilitado para comprar jugadores en el periodo de transferencias.

A Europa

Kuri dijo que Sebastián Jurado está para ir a equipos de relevancia en Europa, llamando chicos a Tigres y Monterrey, que estarían interesados en él.

Leave a Comment

(0 Comentarios)