La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

El día que la selección mexicana derrotó a Brasil en la Final del Mundial Sub 17

Este domingo 17 de noviembre, la selección mexicana estará buscando repetir la hazaña de hace 14 años, cuando vencieron a una de las grandes selecciones en el Mundial Sub 17: Brasil.

El Tricolor nuevamente está en una final de la Copa del Mundo Sub 17, torneo en el que el seleccionado nacional se ha ganado el respeto de sus rivales, pues ya ha sido campeón en dos ocasiones (2005 y 2011), además de contar con un subcampeonato en 2013 y un cuarto lugar en 2015.

Ahora, con nuevas ilusiones llega el cuadro dirigido por Marco Antonio Chima Ruiz, quien buscará levantar el trofeo que los acredite como la mejor selección del mundo; sin embargo, se estarán enfrentando al país anfitrión, Brasil, quien durante todo el certamen de la FIFA ha recibido un gran apoyo por parte de su afición y lograron remontarle a una de las mejores selecciones, Francia.

Hace 14 años, unos jóvenes que alcanzarían la gloria, iniciaron su camino enfrentando a Uruguay, Australia y Turquía en la fase de grupos, avanzando a la siguiente fase como el segundo lugar del grupo B con seis puntos, producto de dos victorias y una derrota.

Para los octavos de final, el Tri de Jesús Ramírez se midió a Costa Rica, con quien empató 1-1 en los 90 minutos, obligando a que el partido se fuera a tiempos extra, donde Carlos Vela y Ever Guzmán le dieron el pase a la siguiente ronda.

En las semifinales, México tomó mayor confianza y goleó 4-0 a Holanda para conseguir el boleto a la Final del Mundial Sub 17 celebrado en Perú en el 2005.

Aquel 2 de octubre del 2005 era un día lleno de nervios, no solo para los que estaban en la cancha, sino también para la afición que los veía a través del televisor, ya que los mexicanos no eran los favoritos para conquistar esta Copa de Mundo; aunque, estos jóvenes, en su mayoría ninguno conocido, habían demostrado un mayor crecimiento y seguridad en la cancha, que hacía que todos confiaran en ellos.

Se dio el silbatazo inicial, en la cancha dos equipos peleaban el título, y aunque Brasil comenzó dominando el encuentro, fue México quien anotó el primer gol del partido, por conducto de Carlos Vela al minuto 31 tras recibir un gran centro de Giovani dos Santos, el cual el ahora jugador del LAFC de la MLS, solo remató con la cabeza pese a tener la marca de un defensa brasileño.

Un minuto más tarde, Omar Esparza con un remate de primera intención de media distancia aumentó el marcador a 2-0. El primer tiempo terminaría con el dominio de México sobre Brasil y la ventaja de dos goles.

Para la parte complementaria, los de la verdeamarela comenzaron a tener mayor dominio del esférico; sin embargo, no llegaban con peligro al arco del mexicano Sergio Arias.

Pese a los intentos de Brasil, Ever Guzmán llegó a finiquitar el encuentro en la recta final, cuando le ganó un mano a mano al portero y luego de quitarse la marca de un defensa remató hacia el fondo de las redes para dejar el marcador en 3-0.

El árbitro hizo sonar su silbato y México se proclamó campeón del mundo tras vencer al favorito Brasil.

Ahora, una nueva generación buscará levantar ese título y poner el tercer trofeo en las vitrinas de la selección mexicana de esta categoría.

Leave a Comment

(0 Comentarios)