La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

10 lugares en México que hicieron historia en la Revolución Mexicana y puedes visitar

Se requeriría de toda una vida para contar la historia de México con precisión y exactitud, y de hecho nadie podría confirmar que cada hecho haya sucedido de manera como nos han contado en los libros y en la escuela. Sean peras o manzanas, una forma de conocer nuestra historia es a través de los viajes, por eso te compartimos esta guía con los lugares que marcaron la Revolución Mexicana, un episodio bastante importante para nuestro país, y que celebramos cada 20 de noviembre, motivo por el cual tendremos un fin de semana largo, en el cual podrás visitar alguno de estos lugares.

Casa de los Hermanos Serdán

También conocida como Museo Regional de la Revolución Mexicana, esta casa se ubica en Puebla y sigue conservando los impactos de las balas disparadas cuando los hermanos que llevan dicho apellido fueron capturados conspirando contra Porfirio Díaz.

10 lugares en México que hicieron historia en la Revolución Mexicana y puedes visitar 1

Biblioteca de México

La Ciudadela es un elemento clave en la famosa Decena Trágica. Este edificio fue ocupado por los rebeldes que deseaban la destitución de Francisco I. Madero, lo que llevó a una batalla realmente violenta, en donde Gustavo A. Madero perdió la vida.

Palacio de Bellas Artes

Ubicado en la Ciudad de México, Bellas Artes fue un gran símbolo del legado del Porfiriato. Su construcción fue suspendida debido a esta guerra civil, aunque finalmente se terminó.

10 lugares en México que hicieron historia en la Revolución Mexicana y puedes visitar 2

Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF)

Se trata del lugar en donde el presidente estadounidense Taft y Díaz se reunieron en 1909, y donde también Madero instaló un gobierno provisional. Posteriormente fue cuartel general de Pancho Villa y oficinas de Carranza.

Fuerte de San Juan de Ulúa

En 1914, las tropas estadounidenses invadieron México por última ocasión, justo en este fuerte. Además de haber sido escenario de muchos episodios más de la historia mexicana.

10 lugares en México que hicieron historia en la Revolución Mexicana y puedes visitar 3

Museo Francisco Villa

En este edificio en Parral el general Francisco Villa fue acribillado por los mismos asesinos del presidente Álvaro Obregón.

Palacio Nacional

Un lugar en el que Venustiano Carranza, Francisco Villa y Emiliano Zapata se reunieron en 1914, cuando se fotografiaron juntos con Villa sentado en la silla presidencial donde Zapato no deseó tomar asiento.

10 lugares en México que hicieron historia en la Revolución Mexicana y puedes visitar 4

Palacio de Lecumberri

En su traslado de Francisco I. Madero a esta prisión ubicada en la colonia Morelos de la CDMX, él nunca llegó, pues fue acribillado junto a José María Pino Suárez en las inmediaciones de esta.

Hacienda Chinameca

En esta antigua hacienda en Morelos, Emiliano Zapato fue traicionado y sufrió una emboscada, en la cual se pueden aún ver los disparos que lo ejecutaron y cobraron su vida.

10 lugares en México que hicieron historia en la Revolución Mexicana y puedes visitar 5

Museo Toma de Zacatecas

Este es la mayor atracción en el Cerro de la Bufa en Zacatecas, en donde se conmemoró la batalla heroica de la que el General Francisco Villa salió triunfal.

Su mural hecho con armas utilizadas en la batalla son ya todo un emblema.

10 lugares en México que hicieron historia en la Revolución Mexicana y puedes visitar 6

Si no tenías un plan para este puente, y eres una persona súper culta e interesada en tu historia y tus raíces, visita alguno de estos lugares que marcaron la Revolución Mexicana.

Leave a Comment

(0 Comentarios)