La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

Olmo sin peras

Después de que Videgaray le ganó a Peña en el destape de José Antonio Meade a la candidatura a la presidencia de la R. por el PRI, se soltaron a granel las opiniones de empresarios, políticos, analistas, periodistas, escritores, curas y ciudadanos en general sobre el perfil de Pepe Toño.
Meade es un personaje impoluto, respetable, de buen vestir, con buenos modales, amable, católico de los que van a misa los domingos, se confieza y comulga; egresado de las mejores universidades del mundo, pero que toda su vida ha tenido que ver con empresarios, con bancos, con el comercio exterior; ha sido dos veces Secretario de Hacienda, va y viene al extranjero, entra como Juan por su casa a la Banca mundial, al Fondo Monetario Internacional.

Es parte o pieza de esa mafia que ostenta el poder. Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata es el Meade honorable y externo, pero no por externo deja de ser parte de la banda de Alí Baba y sus 40 ladrones.

Usted lector me preguntará ¿y eso que?.

 

Bien, dice la sabiduría popular y no tan popular que ORIGEN ES DESTINO, Meade piensa, come, camina y duerme como los banqueros. No tiene identidad ni vinculación con los pobres del país, solo los conoce por televisión, no ha sentido en carne propia la pobreza, es heredero de abolengo, nació en pañales de seda y va a gobernar para quienes representa, para quienes lo pusieron. Es el más digno representante del Neoliberalismo, es de aquellos que siempre han prometido crear riqueza para después “bajarla” al pueblo. Es de los que piensan y creen a pie juntillas, que la riqueza la crean los banqueros, los empresarios, no el pueblo, ni los trabajadores, es por eso que ha dicho que el pueblo le debe mucho al PRI. Autor de los gasolinazos y defensor de los gobiernos tecnócratas que han sumido al país en la pobreza, en la desigualdad, en la violencia, inseguridad, corrupción e impunidad ¿reconocerá esta cruenta realidad el candidato de los caballeros del dinero?

Ya declaró que gobernará (si es que gana claro) “con generosidad”, no con justicia. Piensa que el dinero que administra el gobierno es de ellos y lo va a repartir entre los pobres como si fuera limosna. No se percata que es dinero que se le quita al pueblo vía impuestos.

Otros lo califican como el gerente de los ricos ¿Cómo pedirle pues que gobierne con justicia?.

Es como pedirle peras al olmo. Es como querer mezclar el aceite con el agua. No es de oficio político, sino de oficio mercantil.

La “generosidad” del gerente de los ricos no será solución a los problemas que enfrenta el país. Se requiere de justicia social.

Una nación crece por la justicia y la justicia exige acabar con la corrupción que es el mal mayor de una sociedad. No es correcto que un gobierno sea “generoso” dando o regalando el dinero que de por si es del pueblo.

Hasta la fecha Meade no ha dicho si combatirá la corrupción, la inseguridad, el abuso de la fuerza y la impunidad que ha convertido a la nación en un cementerio.

Vamos a esperar el proyecto de nación del PRI para ver si embona Meade.

 

LA VIOLENCIA DESATADA EN 2017
LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

 

 

En verdad que este año hemos vivido en el filo de la navaja, entre la zozobra y la angustia, el miedo y el terror. Niños, jovencitas, mujeres asesinados, secuestradas. Ejecutados, balaceados, torturados, linchados…

Hoy eso es Puebla, a donde nos ha tocado vivir.

Según datos de “Semáforo Delictivo” de enero a octubre de este año, el crimen organizado ha ejecutado a 307 personas y en los meses de septiembre, octubre y noviembre se incrementaron en un 20 por ciento.

69 feminicidios, de los cuales se resolvieron 48, dijo Diódoro Carrasco, Secretario General de Gobierno.

¿por qué dejaron correr tanto tiempo esta violencia e inseguridad en las calles de la nación? ¿no es extraño que en vísperas de la elección más grande de nuestra historia el 1 de julio, aprueben la ley de seguridad interior para militarizar al país?.

Pues ya el Ejército y la Marina tienen en la callea 56 mil elementos que es el 10 por ciento de la plantilla operativa. Del 1 de septiembre del 2016 al 31 de agosto de 2017 se efectuaron 620 reuniones sobre el combate a la delincuencia, sin embargo la violación a los derechos humanos.

Parece muy sospechoso que esta militarización se aproxime al igual que el proceso electoral. Un real peligro de un golpe de Estado si no gana el PRI o un PRI gobernando por la fuerza de las armas para seguir conservando los privilegios emanados de la corrupción.

Todo un enigma.

 

No era necesario implementar esta militarización, pues ya el gobierno tiene la ayuda de la DEA (Agencia Antidrogas), del Proyecto Mérida, del Departamento del Tesoro que está apretando y presionando para que el crimen organizado y el lavado de dinero, la corrupción sean combatidos.
Varios ejemplos pueden ilustrar varios casos como que 14 exgobernadores han sido investigados y encarcelados por los delitos mencionados.

En nuestro Estado el Departamento del Tesoro tiene ubicados a cinco empresarios o narcotraficantes como son Raúl Flores Hernández, “El Tío” el cual tiene implicado al futbolista Rafa Márquez. También están señalados dos personas de San Gabriel Chilac: Marino Ismael Galicia e Ignacio Mateo Laureano y otros.

¿Por qué no aprovechar esta ayuda para no militarizar el país? ¿por qué no se paga mejor a los policías, mayor capacitación.?

No concebimos a México con gobierno militar. Parece ser que esto es un peligro real.
Esperemos equivocarnos.

Leave a Comment

(0 Comentarios)