La creatividad se alimenta del estado de animo.

Direccion:

Calle 3 Nte. 122 Centro de la Ciudad 75700 Tehuacán, Pue.

About Tattoos

 

Hay muchos puntos a considerar cuando se trata de hacerte un nuevo tatuaje, sin embargo lo principal radica en tomar una buena decisión en cuanto a tamaño, diseño y zona en la que te vas a tatuar; en el aspecto en el que no te deberías de preocupar ¡es el precio! En nuestra experiencia de muchos años como tatuadores, nos hemos topado con mucha gente que lo primero que pregunta es el precio (recuerda que lo barato sale caro). Lo que en primera instancia te debería preocupar es elegir un buen tatuador (nosotros recomendamos al menos con 3 años de experiencia) y esto sólo es el primer paso para tener un tatuaje del cual estar orgulloso.

Nosotros te  sugerimos (¡Por favor!) no ir con  “tu amigo que está aprendiendo” que te lo deja más barato y aparte te tatúa en su casa, un lugar higiénico es el segundo aspecto que debería preocuparte, de igual forma que el estudio maneje tubos y aguja desechables; esto minimizará el riesgo de contraer una enfermedad. Recuerda: invierte en ti mismo y nunca te arrepentirás.

De igual forma debes tomar en cuenta que el tatuaje son micro punciones en la piel, las cuales causan un ligero daño en el tejido, siendo esto una herida abierta que debe llevar cuidados específicos que más adelante nombraremos. Ahora bien,  debes saber  que el proceso de depositar tinta en la piel conlleva aspectos de cicatrización que ni tú,  ni el tatuador pueden controlar, esto es la cicatrización. Algo que nunca comentan en los estudios es que se trabaja en tejido vivo, tu respuesta inmune hará un esfuerzo en tratar de sacar el agente extraño, esto ocasionará que naturalmente en la cicatrización tu tatuaje pierda entre un 10-30% de pigmento, esto va ligado directamente a tu tipo de cicatrización y los cuidados que lleves. Nos ha tocado ver personas que no humectan o lavan su tatuaje y pierden un exceso de pigmento; debes comprender que tu tatuaje nuevo es una herida abierta y que por lo tanto necesita atención. Recuerda también que hay zonas de nuestro cuerpo que no retienen el pigmento bien, naturalmente perderás pigmento , pregunta a tu tatuador sobre estas áreas y si recomienda tatuarlas.

Ahora bien, cuidar tu nuevo tattoo es igual de importante. Incluso el mejor tatuaje puede arruinarse si no lo cuidas bien. Los consejos cambian de artista a artista, pero a continuación te daremos un resumen de lo que tienes que hacer para mantener tu tatuaje limpio, nítido y con los colores vivos.

 

 

Escucha a tu artista: Si has cumplido con informarte y has elegido a un buen tatuador, entonces él sabrá cómo debes cuidar tu tatuaje, te proporcionará instrucciones detalladas para cuidar tu nuevo tatuaje, las cuales deberás seguir para mejores resultados. Cada tatuador tiene una opinión un poco diferente de cuál es la mejor forma de cuidar un tatuaje nuevo, pero no te preocupes, los artistas con más reputación tienen años de experiencia cuidando tatuajes nuevos, así que sus métodos han sido probados. ¡Ojo! Algunos tatuadores no dan recomendaciones de cómo cuidar tu tatuaje, tú estás en todo tu derecho de preguntarle y satisfacer todas tus dudas.

Piensa que es como si tu tatuaje tuviese garantía: si no sigues las instrucciones del artista, puedes anular la garantía y él no te hará retoques gratuitos.

 

Cómo cuidar tu nuevo Tattoo

  • Deja el vendaje de 2 a 12 horas. Una vez que el tatuaje esté completo, tu tatuador limpiará la zona, aplicará una pomada antibacteriana (algunos) y lo cubrirá con un vendaje plástico, intenta resistir la tentación de abrir el vendaje para echar un vistazo o enseñarle tu nuevo tatuaje a tus amigos. El vendaje sirve para proteger el tatuaje y optimizar la cicatrización. Es importante saber que una vez removido el primer vendaje ya no es necesario volver a cubrirlo o vendarlo.
  • Retira el vendaje con cuidado. Todavía se discute cuánto tiempo tiene que dejarse el vendaje hasta que se quita. Muchos tatuadores coinciden en que se debe mantener un tatuaje cubierto un mínimo de 2 horas antes de quitarlo, pero el tiempo máximo recomendado antes de quitarlo varía entre 4 y 12 horas. En realidad, la cantidad de tiempo variará según el tamaño y la localización del tatuaje, junto con el nivel de filtración del tatuaje y el tipo de vendaje utilizado. En la mayoría de los casos, es mejor seguir el consejo de tu tatuador, pero también deberás seguir tu propio juicio y sentido común.
  • Lava el tatuaje con cuidado. La mayoría de los tatuadores recomiendan agua templada y jabón antibacteriano o antimicrobiano sin aroma, nosotros pensamos que un jabón neutro es suficiente, esto es porque en nuestro estudio usamos líquidos antibacteriales y espuma. Usa las manos para frotar con cuidado el tatuaje, eliminando restos de sangre, plasma o tinta. Esto ayudará a evitar que el tatuaje forme costra demasiado pronto. No uses una toalla, esponja vegetal ni cualquier otro tipo de esponja para limpiar el tatuaje, ya que pueden albergar bacterias.

No pongas el tatuaje directamente bajo el agua. Lávalo de manera indirecta salpicándolo con agua con tus manos. El chorro de agua directamente del grifo puede ser muy molesto en un tatuaje nuevo. Si tu nuevo tatuaje cubre una gran zona de piel, puede ser más fácil lavarlo en la ducha.

  • Uso de Aftercares.- Una vez que el tatuaje esté completamente seco puedes aplicar un poco de pomada en el tatuaje. Asegúrate de aplicar únicamente una capa fina de pomada que sea suficiente para que el tatuaje brille y aplícala suavemente hasta que quede absorbida por la piel. Es muy importante que no apliques demasiada, de otro modo ahogarás el tatuaje y fomentarás el crecimiento de bacterias. El uso de pomadas varía de artista a artista, nosotros sugerimos usar productos especializados para tatuajes.
  • Debes continuar aplicando la pomada después de lavar el tatuaje durante 15 días, 3-4 veces por día o hasta que empiece a pelarse. A esas alturas puedes cambiar a una aplicación por día hasta concluir 28.
  • No uses productos con base de petróleo como vaselina, ya que son demasiado pesados y pueden obstruir los poros, causando erupciones en el tatuaje.
  • Hay algunos productos de especialistas en el mercado, como es Tattoo Goo, que no es grasoso y está hecho con ingredientes naturales. Otro producto genial es H2Ocean, que es espuma en vez de crema, que usa una concentración de sal para evitar la infección.
  • La curación inicial del tatuaje dura hasta 2 semanas. Durante ese tiempo es posible que el tatuaje se pele, como si fuera una quemadura por el sol. También es posible que se salga un poco el color de la piel a medida que esto ocurre, pero es completamente normal.
  • Si has cuidado bien de tu nuevo tatuaje, estará curado y tu piel estará completamente regenerada en unas 4 o 6 semanas. Evita sumergir el tatuaje. Hasta que se haya curado completamente, evita nadar en la piscina, el mar o meterte en la bañera. Hay dos motivos para no hacerlo: primero, exponer tu tatuaje a mucha agua puede sacar tinta de la piel y dañar la apariencia del tatuaje; segundo, el agua en las piscinas, el mar o la bañera puede contener suciedad, bacterias, productos químicos y otras impurezas que pueden infectar el tatuaje

 

  • No expongas tu nuevo tatuaje al sol. La luz del sol es el peor enemigo de los tatuajes nuevos. Los rayos del sol pueden ampollar la piel y aclarar el color de tu tatuaje. Por este motivo, es mejor mantener el tatuaje cubierto y alejado de la luz del sol durante al menos 3 o 4 semanas hasta que la curación inicial se haya completado. Después, tendrás que seguir protegiendo tu tatuaje usando un protector solar de factor 30. Esto evitará que palidezca con el sol, manteniendo los colores por más tiempo.
  • Evita la ropa ajustada. Evita ponerte ropa ajustada y áspera en la zona donde lleves el tatuaje, especialmente al principio. Mientras un tatuaje se cura, filtra plasma y exceso de tinta, que puede pegar la ropa al tatuaje. Esto hará que quitarse la ropa sea doloroso y puede arrancar las costras recientes.

 

  • Evita hacer ejercicio. Los tatuajes que cubren zonas grandes, o los que están cerca de las articulaciones (como los codos o las rodillas), pueden tardar más en curarse si la piel se ve forzada a moverse demasiado durante entrenamientos intensos u otras actividades físicas. El movimiento agrietará e irritará la piel, prolongando el proceso de curación del tatuaje. Por esta razón, debes evitar entrenamientos innecesarios durante al menos unos cuantos días después de hacerte el tatuaje.

 

  • Evita ir a saunas y salas de vapor mientras se cura el tatuaje, ya que la humedad puede eliminar los pigmentos de la piel.
  • No depiles el área del tatuaje hasta que esté completamente curado. Si te depilas alrededor, no permitas que la crema o el pelo irriten o infecten el tatuaje.
  • Utiliza un paquete de gel frío. Siempre es una buena alternativa en lugar de una bolsa de hielo tradicional.

 

Finalmente, el mejor consejo es  planear de la mejor manera posible para obtener mejores resultado. ¡Have fun!

Ink Asylum


 

 

 La Expo Tattoo  se llevará a cabo esté Viernes 13 de Octubre 11:00 a.m. en las instalaciones de UNILEVI
¡Asiste!
¡Te esperamos!

Leave a Comment

(1 Comentario)

  • pegamento para uñas naturales rotas

    Buen post, cuando he estado mirando por internet pegamento para uñas naturales rotas, entré de
    casualidad a este blog, buen artículo admin, saludos.